• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el pitazo final Neymar y el colombiano Carlos Bacca recibieron tarjeta roja  tras una riña lamentable.

Tras el pitazo final Neymar y el colombiano Carlos Bacca recibieron tarjeta roja tras una riña lamentable. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2015



Blogs


La victoria de Colombia tuvo sabor a revancha por el Mundial de 2014 y fue la primera después del triunfo que logró en otra Copa América jugada en Chile en 1991.

Colombia se tomó revancha de la 'verdeamarilla' y la derrotó por la mínima diferencia en un partido muy intenso de principio a fin. Los cafeteros retoman el camino y ahora deberán aguardar hasta la última jornada para decidir su clasificación.

Al minuto 36, tras un tiro libre Colombia se adelantaría: centro, falla de la defensa brasileño y el central Murillo rompe el arco de Jefferson para el uno a cero. Los cafeteros revivían y celebraban al ritmo del 'ras tas tas'. 

Y cuando llegaba el minuto 43 gran jugada cafetera: James por la derecha tira un pase rastrero para Teófilo Gutiérrez, el delantero tira el taco hacia atrás y Cuadrado le pega de primera para que al final la redonda pase muy cerca del arco canarinho. Se salvaba el 'scratch'. 

Pero, segundos después llegaba la respueta pentacampeona con un robo en el medio campo, la esférica llegó a los pies de Dani Alves, el jugador del Barça sacó el centro y Neymar de cabeza erró en definición, y en el rebote utilizó la mano para empujarla y el juez principal le sacó tarjeta amarilla que lo dejará fuera del próximo partido frente a Venezuela. 

Culminaban los primeros 45 minutos que tuvo a Colombia con más manejo de balón y dominio.

A dos minutos del inicio de la segunda parte, Neymar llevó la redonda hasta arco rival se perfiló, pero su disparo fue muy desviado. 

Al minuto 50, Juan Guillermo Cuadrado roba un balón en la mitad de la cancha, empuja, encara, hizo un par de bicicletas y su remate pasó cerca del marco brasileño. Se salvaba la escuadra amazónica.

Brasil tendría al minuto 57 una clara oportunidad desperdiciada: mala salida de Colombia que perdió la redonda y Roberto Firmino con el arco vacío falla lo que hubiese sido el empate. La cantarina se mostraba desesperada. 

El partido llegaba al minuto 79, y un centro de Douglas Costa fue cabeceado por Firmino, pero no tuvo buena dirección. 

Colombia despertó con la única buena jugada de James Rodríguez: desbordó y sacó el zurdazo que por poco sorprende al meta brasileño. 

Al final Brasil no pudo empatar el encuentro, sólo mostró empuje y poco 'juego bonito'. Tras el pitazo final Neymar fue protagonista de una riña lamentable donde también intervino el colombiano Carlos Bacca. El árbitro decidió expulsar a ambos jugadores cuando el tiempo ya estaba detenido. 

El grupo se pone intenso, con Colombia, Brasil y Venezuela con tres unidades. Este jueves, precisamente, La Vinotinto tendrá la posibilidad de tomar la punta del grupo si es que vence a Perú, de lo contrario, si hay un triunfo inca, todos tendrán la mismas unidades y se tornará intensa la clasificación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.