• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
William Saab: “No tiene fundamento este acto de propaganda de guerra sucia por parte de Colombia”.

William Saab: “No tiene fundamento este acto de propaganda de guerra sucia por parte de Colombia”. | Foto: AVN

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


El defensor del Pueblo en Venezuela, Tarek William Saab, hizo esta recomendación al Gobierno colombiano tras conocer las pretensiones de esa nación en introducir una demanda ante la Corte Penal Internacional. 

El defensor del pueblo en Venezuela, Tarek William Saab, manifestó al Gobierno colombiano que debería otorgarle un reconocimiento a su país por ser la nación que más colombianos ha acogido para garantizarle los derechos humanos (DD.HH.), en vez de decir que los denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la situación en la frontera entre ambas naciones.

Saab hizo esta sugerencia haciendo referencia a las declaraciones del procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, quien dijo en días pasados que denunciará al Gobierno venezolano por presuntamente cometer "claros delitos de lesa humanidad" al expulsar a personas en situación irregular. 

“Yo creo que, más bien, a Venezuela hay que darle un reconocimiento mundial, Colombia debería ir a un organismo multilateral, como la OEA, la ONU o la Unasur y hacer un reconocimiento público a nuestro país por haber sido la región del mundo que más colombianos ha acogido en su seno para garantizarle sus DD.HH.”, remarcó el defensor del pueblo en una rueda de prensa ofrecida desde la sede del organismo.

Lea aquí→ Venezuela reitera compromiso de construir frontera de paz

Saab le recomendó a Ordoñez que vuelva a la Universidad para que haga un curso propedéutico y luego estudiar Derecho. “¿Cómo va a decir que nos va a denunciar ante La Haya (ciudad donde tiene su sede la CPI) sin que existan los supuestos de ley?”. 

Aclaró que Venezuela tomó medidas de seguridad bajo lo estipulado en la Constitución, por lo que “sus declaraciones sólo revelan ignorancia jurídica y mala fe”.

En relación a las declaraciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que nota nerviosismo en los pronunciamientos que ha hecho el mandatario. “Siento que un Jefe de Estado no puede caer en declaraciones aventureras, los nervios y la histeria no es buena consejera en asuntos como estos”.

Mencionó que la derrota diplomática sufrida en la Organización de Estados Americanos (OEA) debe llevar a un Presidente a ejercer una diplomacia de altura, moderada y en busca de diálogo”.

Entérese→ Lo que no dice el gobierno colombiano

EN CONTEXTO
El mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó estado de excepción constitucional en siete municipios del estado Táchira, ubicados en la frontera con Colombia, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona.
De acuerdo con la comisión de refugiados en Venezuela, desde el 2003 unos 5 mil 991 colombianos han sido refugiados en el país suramericano y desde 1975 al menos un millón 200 mil han recibido atención social, médica y educativa. 



 


Comentarios
1
Comentarios
No solo debería Colombia darle reconocimiento mundial a Venezuela, sino declararse en deuda eterna por acoger a aquellos a quienes ese gobierno represor obligó a buscar refugio en otra tierras para resguardar sus vidas.
Nota sin comentarios populares.