• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duque, con 39 años, ya tiene 12 títulos. (Foto: AFP)

Duque, con 39 años, ya tiene 12 títulos. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


Duque, con 39 años, ya tiene 12 títulos y dos récords Guinness conseguidos en su carrera.

El clavadista oriundo de Calí (al oeste de Colombia), Orlando Duque, logró este domingo poner en alto, una vez más, la bandera de Colombia.

Duque, con 39 años, se bañó en oro luego de conseguir 601,20 puntos en la copa mundo de clavados en altura (27 metros) que se celebra en Kazan, Rusia.

El colombiano superó así al británico Gary Hunt que sumó 580,05 puntos y al estadounidense Steve Lobue, quien ocupó el tercer lugar con 571,7 unidades.

En lo más alto del podio, Duque recibió la medalla y escuchó atento las notas del himno nacional.

Con este, Duque, quien fue la primera medalla de oro colombiana en mundiales de natación (nadie más lo ha conseguido), suma 12 títulos de 'cliff diving', nombre en inglés de clavados en altura, la modalidad reina en el deporte de los clavados.

Además, el colombiano también posee dos récords Guinness: logró 10 puntos en una Copa del Mundo en Hawai, una marca nunca antes conseguida en la que los 7 jueces lo calificaron con esa puntuación.

El segundo récord que aparece en el libro Guinness con su nombre se debe a que es el hombre con más campeonatos mundiales en la historia de su deporte: 11, cifra que tendrá que modificarse con el título alcanzado este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.