FARC saluda designación de enviado de EE.UU. a diálogo de paz | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP agradecenla confianza del Gobierno norteamericano en la búsqueda de la paz negociada con el Gobierno colombiano.

Las FARC-EP agradecenla confianza del Gobierno norteamericano en la búsqueda de la paz negociada con el Gobierno colombiano. | Foto: Archivo

Publicado 21 febrero 2015

La decisión anunciada por el secretario de Estado nortemericano, John Kerry, es bienvenida por el grupo insurgente ya que -a su juicio- coadyuvará con el establecimiento del camino hacia la paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), saludaron este viernes la designación del enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) Bernard Aronson para participar en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

A través de un comunicado el grupo insurgente consideró que la designación anunciada por el secretario de Estado de EE.UU es necesaria “tomando en cuenta la presencia e incidencia permanente que Estados Unidos tiene en la vida política, económica y social de Colombia”.

El texto difundido por las FARC-EP en su página web, señala que esta acción permitirá coadyuvar al establecimiento de la justicia social, la democracia verdadera y la superación de la desigualdad y la miseria, “que es la manera de ir abriendo el camino cierto hacia la paz”.

“Agradecemos la confianza del gobierno del Presidente Barack Obama y su Secretario Kerry en las posibilidades que, en medio de los obstáculos, tiene la búsqueda de la paz negociada en Colombia y reiteramos la compartida convicción de que si alcanzamos un acuerdo, propósito en el que empeñamos todos nuestros esfuerzos, se va a desatar un enorme potencial para el pueblo colombiano”, concluyó el documento.

teleSUR le invita a leer el comunicado íntegro: aquí

CONTEXTO

Estados Unidos designó este viernes a Bernand Aronson, como el primer enviado de este país para el proceso de paz en Colombia, informó el Secretario de Estado, John Kerry, destacando que Aronson ha tenido una larga carrera diplomática, y participó en los procesos de paz de El Salvador y Nicaragua.

La nación nortamericana considera que con este enviado especial apoya la paz para Colombia y las intenciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos para la firma final de acuerdos de paz con las FARC-EP.

EL DATO: Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo un proceso de paz en La Habana (Cuba). Recientemente las delegaciones de paz de la FARC-EP y del Gobierno Colombiano cerraron el ciclo número 32 de los diálogos.

LEA TAMBIÉN:

FARC: El Estado debe cesar política de utilización de menores

Documentos adjuntos


Comentarios
1
Comentarios
Ahora lo leeré............. Pero LO DIGO ANTES........: no se puede esperar NADA BUENO de USA....: es como pedirle peras a un nogal
Nota sin comentarios populares.