• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detuvieron a personas vinculadas con la aerolínea Avianca quedando a la orden de la Fiscalía.

Detuvieron a personas vinculadas con la aerolínea Avianca quedando a la orden de la Fiscalía. | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2016





En la operación denominada "Pájaro Azul" fueron detenidos ocho particulares y cinco azafatas de aerolínea Avianca.

Autoridades colombianas desarticularon una red internacional de lavado de activos este jueves, en el operativo fueron arrestados 13 sospechosos, entre ellos cinco auxiliares de vuelo, así lo informó la Fiscalía de este país.

"Entre las 13 personas capturadas se encuentran cinco auxiliares de vuelo (de la aerolínea Avianca), y ocho particulares, que se dedicaban a transportar hacia Colombia dólares y euros de procedencia ilícita desde España, Estados Unidos y México, entre otros", afirmó la Fiscalía en un comunicado.

>> Desarticulan red de lavado de dinero en Guatemala

"Los billetes los transportaban adheridos al cuerpo o en maletas de doble fondo", explicó el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo en rueda de prensa.

Durante la investigación, que comenzó hace un año, se han realizado 58 capturas por hechos similares. expresó que dicha red es responsable del lavado de 5,4 millones de dólares y 1,2 millones de euros. Además estaría presuntamente vinculada al narcotráfico, pues algunos de los capturados tienen conexiones con integrantes del Cartel de Sinaloa en México.

Los detenidos serán juzgados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. Las mismas se dan en el marco de una investigación conjunta internacional entre la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), la Guardia Civil Española, la Policía de México, la Policía Nacional de Colombia y la aerolínea colombiana Avianca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.