• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros esperan reunión con Gobierno para escuchar propuesta.

Maestros esperan reunión con Gobierno para escuchar propuesta. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2015



Blogs


El Gobierno aceptó la propuesta del Defensor de sentarse a dialogar con el gremio, sin embargo, el presidente de la Federación manifestó que el paro se levanta cuando hayan soluciones.

Tras más de una semana de protestas, maestros la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), continúan sin alcanzar acuerdo con el Gobierno y mantienen exigencia de una mejora salarial.

"Es más fácil que un avión en vuelo ponga reversa que el paro se levante si no hay soluciones", sostiene el gremio.

En solidaridad con los más de 300 mil maestros en huelga, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pidió al Ejecutivo escuchar las propuestas de los docentes y anunció una gran movilización para este 1 de mayo para apoyar sus reclamos y reprobar lo que consideran grave situación laboral del país.

De acuerdo con el presidente de Fecode, Luis Gruber, hay cinco puntos clave que buscan ser resueltos en una mesa de negociación con el Ministerio de Educación, encabezado por la ministra Gina Parody: una mejora salarial, la evaluación de competencias, el acceso a la salud, gratuidad en la educación y que se aumenten los años de preescolar de uno a tres.

Por su parte el Gobierno se mantiene en el 10 por ciento para la nivelación salarial.

Disposición al diálogo

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, invitó a los profesores y al Gobierno Nacional a sentarse a dialogar la tarde de este jueves a las 05H00 hora local, con el fin de poner fin al paro que tiene a ocho millones de niños sin clases.

La ministra de Educación, Gina Parody, aceptó la propuesta de Otálora y dijo que está dispuesta a dialogar los próximos días.

"El Presidente nos dio instrucciones de acoger la propuesta del Defensor aprovechando la pausa natural de este puente festivo", anunció Parody, quien reiteró la voluntad gubernamental de dialogar con este sector.

Gobierno prepara propuesta

Desde la mañana de este jueves se encuentran reunidos en la Casa de Nariño (sede de Gobierno) Gina Parody, Luis Eduardo Garzón y Mauricio Cárdenas, ministros de Educación, de Trabajo y de Hacienda respectivamente, analizando la propuesta económica que presentarán a los maestros para lograr que se levante el paro.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien también asiste a esta reunión extraordinaria, será el encargado de presentar la propuesta oficial a los directivos de Fecode.

Tags

paro

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.