• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014, las autoridades colombianas confiscaron más de 166 toneladas de cocaína.

En 2014, las autoridades colombianas confiscaron más de 166 toneladas de cocaína. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


La droga sería enviada a Panamá por un sistema de correo internacional. De acuerdo con la policía colombiana, no hay detenidos por el hecho.

La Policía de Colombia decomisó 2 mil 170 kilos de cocaína en el aeropuerto de Rionegro, departamento de Antioquia (noroeste), la cual iba a ser enviada a Panamá.

Según informaron este jueves los cuerpos de seguridad de esa nación suramericana, la cocaína iba a ser enviada a través de un sistema de correo internacional cuando fue detectada entre dos piezas metálicas, conocidas como ejes dentados, por unidades caninas especializadas. 

Por medio de un comunicado, las autoridades expresaron que no hay detenidos hasta el momento a causa del delito.

EL DATO: En 2014, las autoridades colombianas confiscaron más de 166 toneladas de cocaína.

ONU presentará informe de cultivo de drogas

Este jueves será publicado el informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de Naciones Unidas que evalúa la situación en cuanto al cultivo de sustancias estupefacientes en diversos países del mundo en 2014.

Según un anticipo de las cifras, en Colombia se detectaron 67 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca en durante 2014, unas 19 mil más que en 2012 y 2013 cuando la cifra se mantuvo en 48 mil. Asimismo, el documento plantea que los departamentos de mayor producción de drogas son Putumayo, Nariño y Norte de Santander.

En contexto

Colombia posee una posición geográfica estratégica por estar rodeada por los océanos Atlántico y Pacífico, siendo uno de los principales productores mundiales de cocaína, con aproximadamente 300 toneladas anuales. Hasta ahora las acciones del Gobierno local no han logrado poner freno a ese delito. 

En mayo, el Consejo Nacional de Estupefacientes de Colombia determinó la suspensión de fumigaciones con el herbicida glifosato en cultivos ilícitos, tal como lo había ordenado el presidente Juan Manuel Santos, luego de que calificaron al pesticida como cancerígeno.

Entérese: Lo que debe saber sobre polémico uso de glifosato en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.