• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el procedimiento fueron capturados 14 tripulantes, entre ellos ocho de nacionalidad colombiana.

En el procedimiento fueron capturados 14 tripulantes, entre ellos ocho de nacionalidad colombiana. | Foto: Archivo

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


La droga decomisada era procedente del puerto Buenaventura en Colombia, la embarcación llevaba bandera panameña. 

Funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés) decomisaron 5 mil 284 kilos de cocaína en aguas internacionales, en límites entre Costa Rica y Nicaragua, procedente de Buenaventura, principal puerto de Colombia en el Océano Pacífico. 

La información fue dada a conocer este sábado por la directora de policías especializadas de la Fiscalía General de Colombia, Alexandra Ladino, quien destacó que gracias a la cooperación en la lucha contra las drogas entre Colombia y EE.UU. se ha podido hacer efectivo el procedimiento.

Landino, quien además fue la encargada de entregar la información a la DEA, manifestó que la droga está valorada en unos 180 millones de dólares, y pertenecía a una organización de narcotraficantes colombianos que no identificó para evitar entorpecer las investigaciones.

Lee aquí: Australia y Colombia desmantelan red de narcotráfico

La embarcación llevaba bandera panameña y fue interceptada en aguas internacionales por funcionarios de la DEA, en el procedimiento fueron capturados 14 tripulantes, entre ellos ocho de nacionalidad colombiana, un panameño, un ecuatoriano y un cubano, que era el capitán del barco. Los detenidos serán procesados en EE.UU..

El Dato: Colombia posee una posición geográfica estratégica por estar rodeada por los océanos Atlántico y Pacífico, siendo uno de los principales productores mundiales de cocaína, con aproximadamente 300 toneladas anuales, pese a los esfuerzos del Gobierno local para combatir ese delito con el apoyo de EE.UU.
En el 2014, las autoridades colombianas confiscaron más de 166 toneladas de cocaína.

En las actividades de narcotráfico en Colombia están implicados carteles, la guerrilla y bandas criminales conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha, de acuerdo a fuentes de seguridad. 

No dejes de leer: “El Señor de los Cielos”: Telenovela-narco con el neoliberalismo como telón de fondo

Vea también:

Colombia: Liberan a exjefe paramilitar que orquestó 18 masacres
México: Grupos criminales no desaparecen con la captura de líderes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.