• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento será desde el 7 hasta el 14 de junio en honor a la paz, la vida y la integración colombiana

El evento será desde el 7 hasta el 14 de junio en honor a la paz, la vida y la integración colombiana | Foto: noticiascaracol.com

Publicado 5 junio 2015



Blogs


El Festival Internacional de Cali estará inspirado este año en el reestablecimiento de la paz y el clamor a la vida. Se realizará por primera vez en la ciudad de Bogotá.

 

Con una alegórica coreografía denominada Oda a la alegría, un baile por la paz y la reconciliación en Colombia se iniciará el próximo domingo el Festival Internacional de Ballet de Cali, con los más prominentes danzarines de América Latina, así lo anunciaron sus organizadores.

Vea aquí→ Cuba y Estados Unidos estrenan producción de Ballet.

Recreado en la Novena sinfonía de Beethoven, este espectáculo que reúne los más calificados bailarines de Colombia, rendirá honores a la vida, la esperanza y la integración, como lo comentó su director artístico Werner Leuhrsen.

“Con la composición y sonidos de Beethoven queremos sumarnos al clamor por la preservación de la existencia humana y el abrazo entre hermanos, situación que deseamos repercutir de manera animada en todo el país”, informó.

Participarán un total de 13 compañías y figuras prominentes de 18 naciones, en una gran exposición artística, sin fines competitivos.

La finalidad es que el público disfrute de la calidad de esta tendencia del arte de Colombia y otras latitudes, mediante un conjunto de exhibiciones que abrazan múltiples estilos e influencias, pasando por las esencias del ballet clásico, contemporáneo y moderno. El evento será desde el domingo 7 hasta el 14 de junio, mostrará a Cali como una ciudad estandarte de la cultura. También se realizarán talleres sobre manifestaciones artísticas y funciones teatrales.

Compañías artísticas de Europa, América Latina y Estados Unidos participarán en el festival, en el que convergen todos los años conjuntos y solistas de reconocido prestigio y trayectoria, afirmó Leuhrsen, quien destacó la asistencia en esta ocasión de representantes de Holanda, Alemania, España, México, Brasil, Cuba y Chile.

El encuentro es una de las celebraciones tradicionales de Cali, que se realizará este año en Bogotá.

Por primera vez en Bogotá

Esta novena versión del Festival Internacional de Ballet, -que en oportunidades anteriores se realizó siempre en Cali y Valle del Cauca-, se realizará de manera pionera en la historia en la capital colombiana, gracias a una alianza entre la Fundación Teatro Libre y el Instituto Colombiano de Ballet.

Para el Teatro Libre es un privilegio tener en su sala las mejores expresiones de ballet del mundo, que son las que siempre trae el Festival a Cali. Esperamos que el público capitalino asista y aproveche la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que se volverá habitual en la ciudad, como lo es el Festival Internacional de Jazz”, aseguró Andrea Gómez, directora ejecutiva del Teatro Libre.

Se espera que asistan casi 500 mil espectadores, para el evento al que están convocados más de 600 bailarines.

Lea esto→ Fallece Maya Plisetskaya, afamada bailarina de ballet rusa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.