• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) rendirá homenaje a Don Quijote de la Mancha.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) rendirá homenaje a Don Quijote de la Mancha. | Foto: Ballet Nacional de Cuba

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Durante cinco funciones, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) recordará a “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) rinde homenaje este sábado a “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” del español Miguel de Cervantes Saavedra tras 400 años de la aparición del segundo tomo de esta obra cumbre de la literatura española.

En cinco funciones que se realizarán en el Teatro Nacional, el público podrá apreciar la influencia de este clásico tanto en las artes como la música y la danza.

El amor idealizado por Dulcinea, la caballerosidad, el sentido de justicia y la defensa a muerte de sus principios, exaltan a Don Quijote, mientras el escudero Sancho Panza contrasta con el hidalgo por lo grotesco, pero al mismo tiempo por lo gracioso.

 

El capítulo Las bodas de Camacho, incluido en la segunda parte del libro del español Miguel de Cervantes, inspiró en 1869 al genial coreógrafo francés Marius Petipa una primera versión de la pieza estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú.

El dato:
La versión cubana de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" se presentó por vez primera en julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana.

Lea también
Lo que no sabías sobre el Quijote de la Mancha 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.