• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Distintas compañías de ballet participan en el festival. (Foto: granma.cu)

Distintas compañías de ballet participan en el festival. (Foto: granma.cu) | Foto: granma.cu

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Hasta el próximo 7 de noviembre los asistentes podrán disfrutar de uno de los eventos más importantes de la danza en Cuba.

El 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se celebra desde el pasado 28 de octubre en La Habana (Cuba), continúa con su programación que se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre.

“Por Shakespeare, la danza” es el lema del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana los 450 años del natalicio del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Varias de sus obras llevadas al lenguaje del ballet serán puesta en escena.

Los espectadores podrán disfrutar de piezas de estilo clásico, neoclásico y contemporáneo. Bailarines de Puerto Rico, Chile, Bélgica, Alemania y la anfitriona, Cuba, estarán presentes en la cita.

Representantes del New York City Ballet (NYCB),  Georgina Pascoguin y Adrian Danching-Waring, pondrán en escena una pieza del fundador de la compañía,  George Balanchine, con la obra  Who cares? (¿A quién le importa?). Las piezas de Balanchine muestra la amplia cultura musical de su país.

El festival se constituye en un espacio para el intercambio artístico del mundo de la danza, entre críticos, especialistas y el público que disfruta de este tipo de eventos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.