Colombia: Corte falla en contra de adopción homosexual | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La comunidad sexodiverso de Colombia ha expresado su descontento ante la decisión.

La comunidad sexodiverso de Colombia ha expresado su descontento ante la decisión. | Foto: Caracol

Publicado 19 febrero 2015

Sólo un integrante de la pareja homosexual puede adoptar cuando se trate del hijo biológico de su compañero o compañera permanente. 

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia negó este miércoles la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños, a menos que la solicitud recaiga sobre el hijo biológico de su compañero permanente.

El anuncio fue hecho por el alto tribunal a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @Cconstitucional.

Según lo reseñado por diario El Tiempo, la decisión contó con cinco votos: los de los magistrados Gloria Ortiz, María Victoria Calle, Jorge Palacio, el conjuez Roberto Herrera y Guillermo Guerrero.

Durante el debate, que tardó unas 9 horas, el conjuez Herrera argumentó que se debía seguir la jurisprudencia de la Corte y permitir que se dé la adopción consentida, es decir, cuando uno de los dos es el papá.

Todavía queda otra vía por la cual las parejas del mismo sexo tendrían la posibilidad de adoptar. Se trata del Congreso de Colombia, el cual tiene la competencia para legislar al respecto. Habrá que esperar que en esta instancia se tome iniciativa del tema.

La comunidad sexodiverso de Colombia ha expresado su molestia en las redes sociales.

CONTEXTO

El año pasado la Corte Constitucional de Colombia ya había fallado sobre el derecho a la adopción entre personas sexodiversas.

En esa oportunidad , el tribunal señaló que la adopción era posible solo cuando un miembro de la pareja es el padre o madre biológica. Con esta nueva sentencia queda ratificada la posición.

No es la primera vez que se debate en altas instancias los derechos de los homosexuales. En 2013, el Congreso de Colombia rechazó un proyecto de ley que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, las parejas del mismo sexo pueden unirse en una figura jurídica similar al matrimonio civil.

Países como Uruguay y Argentina ya cuentan con leyes que permiten la unión de personas del mismo sexo, al igual que en algunos estados de México y Brasil.

Opina en teleSUR

¿Qué piensas sobre la homofobia?

LEA TAMBIÉN:

Chilenos exigen igualdad para homosexuales en colorido desfile

Más obispos aceptan la homosexualidad y el divorcio


Comentarios
1
Comentarios
SI SE ACEPTA LA ADOPCIÓN POR PARTE DE HOMOSEXUALES, ADEMÁS DE VULNERAR EL DERECHO A LOS NIÑOS DE TENER UNA MADRE Y UN PADRE DE SEXOS DIFERENTES, LA ORIENTACIÓN DEL MENOR SERÁ HACIA LA HOMOSEXUALIDAD, LO CUAL ES GRAVÍSIMO.
Nota sin comentarios populares.