Colombia: Confirman 11 militares muertos en Cauca | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Municipio Buenos Aires, noroccidente del departamento del Cauca.

Municipio Buenos Aires, noroccidente del departamento del Cauca. | Foto: Caracol

Publicado 15 abril 2015

El presidente Juan Manuel Santos anunció que viajará a la zona.

Autoridades colombianas confirmaron este miércoles la muerte de once militares tras un combate con las FARC en el municipio de Buenos Aires, noroccidente del departamento del Cauca.

Según el secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa, a esta hora se trabaja en la evacuación de los heridos, quienes están en la zona de El Naya, una región de difícil acceso.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de los soldados en Cauca, “esta es precisamente la guerra que queremos terminar”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Las primeras versiones de inteligencia militar atribuyen el ataque a miembros de la columna móvil Miller Perdomo de las FARC.

No obstante, un comunicado de las FARC emitido el día martes, señala que “las acciones de la guerrilla han sido defensivas, sin excepción,  las voces que tratan de desvirtuar nuestro gesto de paz de un cese al fuego unilateral, más bien deberían de unirse al coro de voces pidiendo un cese al fuego bilateral”.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, dijo que por ahora lo que se ha dicho es que habría sido un enfrentamiento entre un grupo de soldados y un frente de las FARC, en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca (oeste), donde también estarían heridos unos siete soldados. 

“Hasta los momentos no hay ningún pronunciamiento oficia de las FARC. Diversas organizaciones sociales han hecho un llamado a la prudencia mientras se esclarecen los hechos”.

Explicó que este tipo de situaciones se ha pedido un cese bilateral al fuego, para que este tipo de hechos no se presente en el marco de los Diálogos de Paz.

Tags

Cauca Santos

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.