• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Capturan a alias "El Suegro" hombre de confianza de Los Urabeños.

Capturan a alias "El Suegro" hombre de confianza de Los Urabeños. | Foto: La Vanguardia

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


Alias "El Suegro", de 56 años, era el jefe financiero de ese grupo paramilitar, uno de los principales promotores del narcotráfico, en cuyo apartamento fueron confiscados 1,8 millones de dólares.

Uno de los hombres de confianza de la banda criminal Los Urabeños, Hugo Ardila, alias “El Suegro”, fue capturado la víspera por la policía colombiana en su apartamento de Envigado, un exclusivo sector de la norteña ciudad de Medellín.

Según confirmó el general Rodolfo Palomino, Ardila, de 56 años, citado por Prensa Latina, Ardila era el jefe financiero de ese grupo paramilitar, uno de los principales promotores del narcotráfico, en cuyo apartamento fueron confiscados dos mil 500 millones de pesos (1,8 millones de dólares) en un escondite en el cual se siguen incautando fuertes sumas de dinero distribuido en cajas de cartón.

La detención de Ardila, también conocido como "El Tesorero", de estrechos vínculos con uno de los cabecillas de la banda, alias "Otoniel", fue resultado de una operación de inteligencia de la policía llevada a cabo durante varios meses.

Ardila manejaba presuntamente los fondos acumulados mediante el trasiego y venta de alucinógenos al exterior, utilizados por la banda para la adquisición de bienes raíces y lujosos automóviles, entre otras actividades, según el comunicado policial.

Palomino calificó su captura como uno de los golpes más contundentes asestados a la estructura financiera de los Usuga y aseguró que las acciones contra los grupos delincuenciales seguirán adelante y no se descartan nuevas operaciones como esa en Medellín, capital del departamento de Antioquia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.