• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en las próximas horas el Gobierno mexicano ofrezca mayores detalles sobre el arresto de "El Pony". (Foto: Archivo).

Se espera que en las próximas horas el Gobierno mexicano ofrezca mayores detalles sobre el arresto de "El Pony". (Foto: Archivo).

Publicado 2 julio 2014



Blogs


Autoridades del Gobierno mexicano capturaron la madrugada de este miércoles al líder del cartel “La Familia Michoacana”, identificado como José María Chávez Magaña.

La aprehensión tuvo lugar en el Estado de México (sur), donde presuntamente el también conocido como "El Pony" se encontraba escondido desde hace varios meses.

De acuerdo con las autoridades federales, Chávez Magaña es señalado por ser el principal autor de múltiples hechos de violencia en varios estados del país.

Por mucho tiempo dirigió el cartel “La Familia Michoacana” y libró varios combates contra las bandas rivales “Los Caballeros Templarios” y los “Guerreros Unidos”.

Su captura representa un gran logro para el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien a principios de año ordenó un mega operativo de seguridad integrado por agentes y militares de la nación para disminuir la violencia en el estado más poblado del país, que posee unos 15 millones de habitantes.

El cartel de “La Familia Michoacana” es una organización criminal que nació en Michoacán y se trasladó hacia otras entidades de la nación al verse envuelta en varias peleas con las autoridades federales.

En 2011, enfrentó una división interna que abrió paso a la conformación del cartel “Los Caballeros Templarios”, grupo criminal que se adueñó de la mayoría de los espacios ocupados por “La Familia Michoacana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.