• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se sintió en poblaciones de Antioquia.

El sismo se sintió en poblaciones de Antioquia. | Foto: @Afromedios

Publicado 29 julio 2015



Blogs


El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló que basado en los datos disponibles “no hay peligro de tsunami”, así como tampoco habría riesgo para el Caribe.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que este miércoles el inicia del proceso de recuperación de 45 viviendas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió este martes a algunos municipios del departamento de Chocó (noroeste), en la frontera con Panamá. 

El alcalde de Unguía, Víctor Gómez, informó que el movimiento telúrico se sintió con fuerza en este municipio así como también en poblaciones de Antioquia, como Bello, Chigorodó, Medellín, Envigado y Turbo, y en Montería (Córdoba) donde reportaron una réplica en la madrugada de este miércoles que causó daños adicionales. 

Gómez manifestó que “hay unos que están a punto de colapsar, la gente en este momento prácticamente está en la calle porque les da temor que se pueda repetir la situación; hemos ido de casa en casa, de barrio en barrio revisando”. 

Por su parte, la Unidad para la Gestión del Riesgo y organismos de socorro adelantan la inspección de las afectaciones y se espera que en las próximas horas adelanten un censo para determinar el número de afectados, de cara a destinar las ayudas humanitarias.

El alcalde aprovechó la eventualidad para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que considere una inyección de presupuesto en la región, que ayude a atender posibles emergencias a futuro, debido a que el vendaval que azotó esa localidad unos meses atrás redujo considerablemente el presupuesto para enfrentar desastres. 

No dejes de leer: Nicaragua alerta ante concurrencia de eventos sísmicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.