• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor de este martes se sintió fuertemente en Managua, capital de Nicaragua.

El temblor de este martes se sintió fuertemente en Managua, capital de Nicaragua. | Foto: TeleSUR

Publicado 28 julio 2015



Blogs


El asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch, descartó que ocurra un terremoto, pero instó a estar prevenidos.

En Nicaragua descartaron este martes una amenaza de terremoto destructivo, sin embargo dieron por sentado que el movimiento sísmico de este martes en Managua (capital) es un enjambre sísmico muy cerca de una familia de fallas grandes, según informaron autoridades del país centroamericano.

Según declaraciones de Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), de momento no creen que va a ocurrir un terremoto.

Lea también: Sismo de magnitud 3.2 sacude la capital de Nicaragua

El asesor dio a conocer que un enjambre sísmico se da con pequeños vientos seguidos por otros de mayor magnitud. Aclaró que no se puede predecir terremotos, sin embargo hay que estar preparados.

Los movimientos de tierra que se dieron este martes no son comunes en Managua, Los cinco sismos de magnitudes entre 1,5 y 3 en la escala de Richter se hicieron sentir en la población entre las 06H50 y 10H14 hora local (12H50 y 16H14 GMT) y no se reportaron víctimas. 

La portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, advirtió que "la falla de Tiscapa fue activada" con los sismos, con base en informes suministrados por Ineter, por lo que exhortó a la población a tomar "todas las medidas de protección".

DATOS: 
La falla de Tiscapa causó en 1972 un terremoto de 6,2 grados que destruyó la capital de Nicaragua, dejando unos 10 mil muertos y millonarias pérdidas materiales. 
Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.