• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque se dio en la provincia de Taiz, al sur del país.

El ataque se dio en la provincia de Taiz, al sur del país. | Foto: Hispantv

Publicado 18 octubre 2015

El ataque había sido planeado como un bombardeo en contra de posiciones de los hutíes, pero las mismas ya habían sido controladas por las autoridades.

Fuentes de seguridad informaron este sábado que la coalición internacional de países árabes liderada por Arabia Saudita atacó por error a posiciones de sus aliados gubernamentales en Yemen.

Los bombardeos de la coalición dejaron al menos 30 militares de las fuerzas gubernamentales yemeníes y más de 40  heridos.

El ataque había sido planeado como un bombardeo en contra de posiciones de los hutíes.

Lea » Yemen: atacan con granadas hotel donde reside el vicepresidente

De acuerdo con lo que explicaron las autoridades, los aliados atacaron un campamento que estaba ocupado por hutíes en Taíz, al sur de Yemen, pero el mismo ya estaba controlado por soldados yemeníes.

"Creían que los hutíes todavía estaban allí", dijo un funcionario de seguridad gubernamental, citado por AP.

Explicó que los comandantes de las unidades terrestres que luchan contra los combatientes se han quejado en repetidas ocasiones de que la comunicación con el comando militar en Arabia Saudita es lenta e ineficaz.

Lea » Ejército yemení responde a los ataques de Arabia Saudita

EN CONTEXTO

El Ejército de Yemen lanzó el jueves un misil balístico Scud contra una base militar saudita, como respuesta a las continuas agresiones que sufre gran parte de su territorio.

Fuentes militares yemeníes confirmaron que la acción encabezada por el ejército y las fuerzas populares, obedece a una reacción contra los constantes crímenes de guerra saudíes, a los cuales está sometido todo el pueblo de Yemen.

El último ataque dejó más de 13 personas muertas y unas 38 heridas en un bombardeo saudí ocurrido durante la celebración de una boda.

Cifras oficiales dan cuenta que desde el inicio de la ofensiva militar en Yemen hasta el momento han perdido la vida al menos 6 mil 090 yemeníes, entre ellos mil 698 niños y mil 038 mujeres.

EL DATO: La intensa ofensiva aérea saudí en Yemen busca defender al expresidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, quien se oculta en la provincia de Adén, frente a los rebeldes.

LEA TAMBIÉN:

Coalición árabe vuelve a bombardear boda en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.