• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación contó con la aprobación del Gobierno de Ankara, según un comunicado oficial

La operación contó con la aprobación del Gobierno de Ankara, según un comunicado oficial | Foto: EFE - Archivo

Publicado 4 abril 2016



Blogs


La destrucción de este complejo se realizo bajo el consentimiento del gobierno de Turquía.

La cancillería de Turquía anunció este lunes la destrucción del edificio de su consulado general en la ciudad de Mosul, al norte de Irak, sede que estaba ocupada por el autodenominado Estado Islámico (Daesh) desde junio de 2014.

>> Robot ruso desactivará las minas del Daesh en Palmira 

Según un comunicado, el Ministerio de Exteriores turco destacó que el bombardeo realizado por la coalición que lidera Estados Unidos (EE.UU.) contra eñ edificio sucedió en torno a las 03H00 local (00H00 GMT), con la aprobación del Gobierno de Ankara. 

"Las operaciones de preparación y ejecución han contado con la aprobación del país en todos los aspectos", cita un fragmento del texto oficial, que recalcan que el Gobierno turco continuará cooperando con la coalición occidental en la supuesta "lucha contra el terrorismo".

"El complejo del Consulado de Mosul, ocupado por Dáesh desde junio de 2014 y en el que viven altos cargos terroristas de ha sido atacado y destruido por aviones de guerra de la coalición internacional", detalla el comunicado, 

La coalición internacional contra el Daesh que opera en Irak, Siria y Libia, liderada por Estados Unidos, cuenta con la paticipación de Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Egipto, Arabia Saudí, entre otras naciones aliadas.

>> Rusia: Liberación de Palmira permite acabar con el Daesh.

En contexto
Rusia solicitó el pasado mes de febrero al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) parar los bombardeos injustificados de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria.
Safronkov dio a conocer que el Gobierno de su país ha instado en varias oportunidades al Gobierno turco para que abandonen las acciones desestabilizadoras contra el pueblo sirio.
Por su parte, el Gobierno de Damasco, además de Moscú, considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.
El Ejército turco lleva a cabo una ofensiva con artillería contra posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz, algo que es considerado un apoyo directo a los grupos terroristas que operan en la zona. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.