• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tropas iraquíes tomaron el control de la ciudad de Hit, en la gobernación de Al Anbar.

Tropas iraquíes tomaron el control de la ciudad de Hit, en la gobernación de Al Anbar.

Publicado 3 abril 2016



Blogs


La mayoría de los prisioneros eran civiles. El hecho se produjo durante la recuperación de la ciudad de Hit, situada a orillas del río Éufrates.

Fuerzas de seguridad de Bagdad liberaron el sábado a unas mil 500 personas que estaban bajo tierra en una cárcel subterránea que mantenía el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en el noroeste de la ciudad de Ramadi.

Según fuentes locales, las personas fueron liberadas específicamente en la localidad de Hit, situada a orillas del río Éufrates, luego de que las tropas iraquíes recuperaran la tercera localidad más poblada de la gobernación de Al Anbar, Hit.

>> Irak lanza operación para recuperar la mayor ciudad en poder del EI

Un coronel de la Policía, citado por AFP, dijo que “la liberación fue posible gracias a una ofensiva de las tropas de Irak, que expulsaron a los extremistas de una parte de la localidad”.

El hecho fue confirmado por las autoridades de la gobernación de Al Anbar, quienes aseguraron que la mayoría de los prisioneros eran civiles.

EL DATO: Después de la toma de Ramadi por las tropas iraquíes, Hit y Faluya son las dos localidades más pobladas que permanecen en manos de los yihadistas en la gobernación de Al Anbar.

En Contexto
El autodenominado Estado Islámico ha sufrido bajas importantes en Irak. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que el 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida en diciembre de 2015, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.

>> ONU: conflicto en Irak deja 410 civiles muertos en febrero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.