• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bombardeo tuvo lugar cuando personas expresaban sus condolencias a la familia del ministro rebelde del Interior, Yalal al Ruishan, en el barrio de Al Jamsín, en el sur de Saná.

El bombardeo tuvo lugar cuando personas expresaban sus condolencias a la familia del ministro rebelde del Interior, Yalal al Ruishan, en el barrio de Al Jamsín, en el sur de Saná. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2016



Blogs


La coalición militar comunicó a través de la televisión saudí que no efectuó ningún sobrevuelo sobre Saná.

La coalición que lidera Arabía Saudí emitió un comunicado este sábado para negar el sobrevuelo sobre Saná (Yemen) durante una ceremonia fúnebre que causó al menos 82 muertos y más de 500 heridos tras un bombardeo, informó la cadena de televisión saudí Arabiya.

La denuncia del ataque contra la ceremonia en honor a el recién fallecido padre del ministro del Interior del Gobierno insurgente Yalal al Ruishan, fue realizada por los hutíes.

>> Al menos 160 muertos tras bombardeo a funeral en Yemen

Entre los fallecidos podría haber dirigentes del Gobierno presentes en la ceremonia, según informó EFE.

En contexto

Testigos del ataque detallaron que el primer bombardeo golpeó el salón donde se celebraba la ceremonia fúnebre; el segundo impactó en el generador eléctrico del complejo donde se ubica la sala de eventos; y otros dos proyectiles fueron lanzados sobre la misma sala cuando ya habían dado comienzo las labores de evacuación y rescate.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales en ambulancias y vehículos privados.

>>En imágenes: Más de 700 víctimas entre muertos y heridos tras masacre en funeral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.