• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos fueron trasladados a los hospitales en ambulancias y vehículos privados.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales en ambulancias y vehículos privados. | Foto: @YemenPostNews

Publicado 8 octubre 2016



Blogs


El ataque se registró en un salón de ceremonias en Saná, donde era velado el padre del ministro de Interior Jalal al Ruwaishan.

Al menos 160 personas murieron y otras 320 resultaron heridas este sábado en Yemen tras un ataque perpetrado por Las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Según informa el periódico Yemen Post, cuatro bombardeos se registraron en medio de un funeral en Saná (capital yemení).

>>Agresión saudí en Yemen aumenta seis veces número de víctimas

Al menos dos bombas impactaron contra un salón de ceremonias en el sur de Saná, donde se habían congregado cientos de personas para despedir al padre ministro del Interior, Jalal al Ruwaishan.

Testigos del ataque detallaron que el primer bombardeo golpeó el salón donde se celebraba la ceremonia fúnebre; el segundo impactó en el generador eléctrico del complejo donde se ubica la sala de eventos; y otros dos proyectiles fueron lanzados sobre la misma sala cuando ya habían dado comienzo las labores de evacuación y rescate.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales en ambulancias y vehículos privados.

Hasta el momento los portavoces de la coalición que lidera Arabia Saudita no han realizado declaraciones sobre el suceso.

>>Mueren 25 civiles por bombardeos de la coalición árabe en Yemen

En contexto

En marzo de 2015 la coalición de países árabes y suníes comenzó su campaña militar en Yemen para atacar al gobierno hutí que controla la capital.

A principios de año los ataques aéreos sauditas dejaron 119 muertos, entre ellos 22 niños.

A lo largo del conflicto los pilotos de la coalición han realizado varios ataques que han acabado con vidas de civiles y han afectado a diversos monumentos del patrimonio cultural del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.