• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha negado ser responsable de un supuesto ataque aéreo contra un convoy humanitario.

Rusia ha negado ser responsable de un supuesto ataque aéreo contra un convoy humanitario. | Foto: Captura de Youtube (Минобороны России)

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


Las imágenes muestran un camión de los terroristas con un mortero de gran calibre, aseguró el portavoz de Defensa ruso Ígor Konashénkov.

Rusia publicó este martes un video del monitoreo al convoy humanitario de la ONU, atacado en el sudoeste de Alepo en Siria, en el cual se observa una camioneta "con militantes armados con una pistola de mortero pesado".

"En el vídeo se ve bien como los terroristas trasladan una camioneta con un mortero de gran calibre junto con esta columna", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

Todavía "no está claro si el mortero sirve como cobertura para la columna de voluntarios de los cascos blancos o al contrario", dijo.

>>Rusia niega su responsabilidad en bombardeo a convoy de la ONU

Konashénkov manifestó que tampoco se entiende por qué cerca del punto final del destino de la columna el mortero desapareció y cuál era el blanco del ataque que se realizó durante una parada para descargar la ayuda.

El video fue publicado como respuesta al Gobierno de EE.UU., que acusó a Rusia de bombardear con dos aviones de guerra el convoy humanitario. 

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 de los 31 camiones fueron destruidos. 

>>ONU suspende ayuda humanitaria en Siria tras el ataque a convoy

La ONU envío el pasado 19 de septiembre dos convoyes de ayuda humanitaria a dos localidades de las provincias de Alepo y Homs, para más de 160 mil personas necesitadas.

Ese mismo día, la organización informó de un ataque contra una de las dos caravanas en las inmediciones de su destino, la localidad de Urm al Kubra situada al sureste de Alepo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.