• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton no deja de tener tropiezos en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Hillary Clinton no deja de tener tropiezos en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. | Foto: Arsenal

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


Luego de la investigación anunciada por el FBI por los nuevos correos electrónicos de Clinton, las últimas encuestas hablan incluso de empate técnico en la Florida entre ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

A sólo ocho días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton pierde fuerza. El nuevo escándalo de los correos electrónicos, le pasa factura a la candidata demócrata y da alas a su rival, Donald Trump.

La ventaja y el motivo no es otro que la investigación anunciada por el FBI por los nuevos correos descubiertos cuando Clinton fue secretaria de Estado, correos que implicarían al marido de una de sus asesoras, investigado por enviar fotografías obscenas a una menor.

Oficiales del FBI encontraron decenas de miles de mensajes en una computadora perteneciente a Anthony D. Weiner, excongresista por Nueva York y esposo de Huma Abedin, una de las principales asistentes de la también exsenadora.

>>Halloween erótico epistolar sacude a Hillary y al peso

Weiner estaba bajo investigación por sus supuestos intercambios de contenido sexual por vía electrónica con una menor de 15 años en el estado de Carolina del Norte, y hace casi un mes agentes del FBI ocuparon su laptop, el celular y otros equipos personales. Abedin se separó de Weiner en agosto tras conocer estas actividades de su cónyuge.

En una carta al Congreso, el director del FBI, James Comey, afirmó sentirse obligado a tomar las medidas apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos textos, determinar si contienen información clasificada y valorar su importancia.

El tema fue tomado de inmediato por el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, quien expresó que finalmente se hará justicia tras la decisión del FBI, a pesar de que en meses recientes atacó en varias ocasiones a los directivos de esa agencia federal, a quienes acusó de ineptos y corruptos.

>>El poder de las minorías en las elecciones de EE.UU.

Donna Brazile, presidenta interina del Comité Nacional Demócrata, exigió a Comey que proporcione más información sobre el asunto y le recordó su obligación solemne de mantener una posición neutral en asuntos políticos.

Por el contrario, el presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, Reince Priebus, estima que la decisión del FBI de reabrir la pesquisa contra la ex primera dama, apenas 11 días antes de las presidenciales, muestra el nivel de seriedad del nuevo hallazgo y la posibilidad de que el hecho imprima un punto de viraje a la carrera por la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.