• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Clinton sería la primera mujer que es elegida candidata presidencial de uno de los dos principales partidos de EE.UU.

Clinton sería la primera mujer que es elegida candidata presidencial de uno de los dos principales partidos de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2016

Según cálculos de la agencia AP y medios de comunicación de EE.UU., Hillary Clinton ya logró dos mil 383 de los delegados en las primarias.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, obtuvo este lunes la cantidad de delegados necesarios para conseguir la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) del próximo 8 de noviembre.

De acuerdo a la agencia AP y algunos medios estadounidenses, Clinton logró dos mil 383 de los delegados en las primarias. Esto la convierte en la primera mujer elegida como candidata presidencial de uno de los dos principales partidos de EE.UU.

La demócrata se enfrentará al candidato republicano, Donald Trump, que aseguró su posición hace un mes tras el retiro de todos los contrincantes de su partido.

Clinton dijo sentirse "halagada" por las predicciones de los medios estadounidenses y la agencia AP, pero recordó que todavía hay primarias este martes, por lo que instó a sus seguidores a salir a votar. 

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el próximo 8 de noviembre. Al menos 13,1 millones de ciudadanos latinomericanos ejercerán su derecho al voto en los comicios.

La cantidad de latinoamericanos inscritos para votar en las próximas elecciones superó la cifra registrada en la contienda pasada, donde resultó reelecto el presidente Barack Obama, informó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados de Estados Unidos, Arturo Vargas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.