• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este resultado obtendría los dos mil 383 delegados para ser nominada.

Con este resultado obtendría los dos mil 383 delegados para ser nominada. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2016



El sondeo revela que la exsecretaria de Estado de EE.UU. mantiene el 49 por ciento de los votos en comparación con el 47 por ciento de Bernie Sanders.

La candidata demócrata Hillary Clinton lleva una ligera ventaja sobre el senador Bernie Sanders, según la encuesta revelada por CBS News.

La exsecretaria de Estado de EE.UU. mantiene el 49 por ciento de los votos en comparación con el 47 por ciento de Sanders. Otra encuesta de Los Angeles Times señala que Clinton tiene el 47 por ciento contra 39 por ciento del senador. 

El sondeo reveló que Hillary supera a su rival en las primarias de Nueva Jersey (61 a 34 por ciento). Con este resultado obtendría los dos mil 383 delegados para ser nominada.

>> Sondeo revela frustración de estadounidenses ante elecciones

En California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, se llevarán a cabo elecciones primarias y este ciclo cerrará 14 de junio con primarias demócratas en el Distrito de Columbia.

En la próxima contienda se repartirán 303 delegados en la bancada republicana y 806 entre los demócratas.

En contexto

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el próximo 8 de noviembre. Al menos 13,1 millones de ciudadanos latinomericanos ejercerán su derecho al voto en los comicios. 

La cantidad de latinoamericanos inscritos para votar en las próximas elecciones superó la cifra registrada en la contienda pasada, donde resultó reelecto el presidente Barack Obama, informó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados de Estados Unidos, Arturo Vargas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.