• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de los resultados de Puerto Rico a Clinton le faltaban 60 delegados para llegar a la mayoría, y el martes estarán en juego 694.

Antes de los resultados de Puerto Rico a Clinton le faltaban 60 delegados para llegar a la mayoría, y el martes estarán en juego 694. | Foto: AFP

Publicado 6 junio 2016



Blogs


Con este triunfo la candidata se acerca a la mayoría que requiere para ser candidata de su partido a las presidenciales de Estados Unidos.

La precandidata por el partido demócrata, Hillary Clinton, venció este domingo al senador de Vermont Bernie Sanders en las elecciones primarias celebradas en la isla de Puerto Rico.

De acuerdo con la cadena televisiva NBC, Clinton obtuvo 64 por ciento de los votos, contra 35 por ciento de Sanders. Con este resultado se acerca a la mayoría requerida para ser candidata de su partido a la Casa Blanca.

La precandidata debería superar el martes la mayoría de 2 mil 383 delegados que le garantizarían la investidura. Se espera qye el próximo martes seis estados, entre ellos California, realicen elecciones primarias.

EL DATO: Antes de los resultados de Puerto Rico a Clinton le faltaban 60 delegados para llegar a la mayoría, y el martes estarán en juego 694.

En California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, se llevarán a cabo elecciones primarias y este ciclo cerrará el 14 de junio con primarias demócratas en el Distrito de Columbia.

En la próxima contienda se repartirán 303 delegados en la bancada republicana y 806 entre los demócratas.

En contexto
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el próximo 8 de noviembre. Al menos 13,1 millones de ciudadanos latinomericanos ejercerán su derecho al voto en los comicios.
La cantidad de latinoamericanos inscritos para votar en las próximas elecciones superó la cifra registrada en la contienda pasada, donde resultó reelecto el presidente Barack Obama, informó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados de Estados Unidos, Arturo Vargas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.