• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes embajadas, así como la CIA, el FBI y hasta el Mossad suscribieron la teoría de que Carlos Jr. fue asesinado por el grupo Hezbolá.

Diferentes embajadas, así como la CIA, el FBI y hasta el Mossad suscribieron la teoría de que Carlos Jr. fue asesinado por el grupo Hezbolá. | Foto: ABC.es

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


El exmandatario Carlos Menem indicó recientemente que su hijo fue asesinado de un tiro por un grupo islamista libanés.

Carlos Villafuerte Ruzo, el juez federal que investiga la muerte del hijo del expresidente argentino Carlos Menem, ocurrida en 1995, indicó que es necesario que otros seis exmandatarios declaren para determinar si pueden aportar o no al esclarecimiento del crimen.

>> Expresidente Menem será llamado a declarar por la causa AMIA

Entre los exmandatarios llamados a indagatoria están Fernando de la Rúa (1999-2001), Ramón Puerta (2001), Adolfo Rodríguez Saá (2001) Eduardo Camaño (2001-2002), Eduardo Duhalde (2002-2003) y Cristina Fernández (2007-2015), quienes primero deben ser liberados por el Gobierno de la obligación de guardar secreto de Estado, una petición que ya el tribunal introdujo ante el Poder Ejecutivo.

A pesar de esto, Villafuerte manifestó no estar seguro de que alguno de los exmandatarios sepan algo sobre la muerte de Carlos Menem Jr, quien supuestamente cayó de un helicóptero en el que viajaba.

>> Expresidente Menem es condenado a siete años de prisión por tráfico de armas

La citación de estos exmandatarios ocurre luego de que Menem declarara, el pasado 13 de mayo, que el fallecido excanciller Guido Di Tella le contó que el grupo islamista libanés Hezbolá era responsable de la muerte de su hijo. 

Di Tella le detalló que diferentes embajadas, así como la CIA, el FBI y hasta el Mossad suscribieron esa teoría.

El exmandatario declaró esto luego de que fuera relevado de su obligación de guardar secreto de Estado, porque antes, como presidente en funciones, su versión de los hechos era que su hijo había fallecido accidentalmente. 

>> Argentina: Mauricio Macri elogió la labor de Carlos Menem

En contexto
Las extrañas condiciones de la muerte de Carlos Menem Jr. ocupan primer lugar en el interés público luego de que, en 2014, Zulema Yoma, la madre, declarara que su exmarido le confesó que la muerte de su hijo ocurrió por un disparo en la frente que luego fue encubierto. 
Yoma también declaró que Cristina Fernández le contó que la muerte de Carlos Jr. fue un atentado. Así, las recientes declaraciones de Menem corroboran lo dicho por Yoma en su momento.
En cuanto a las pruebas forenses, el fuselaje del helicóptero permaneció abandonado durante años, por lo que cuando se aplicaron los exámenes y se registraron orificios presuntamente realizados por impactos de balas, no estaba claro si ocurrieron antes de que el aparato se precipitara al suelo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.