• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El citado tiene la posibilidad de solicitar no contestar aquellas preguntas cuyas respuestas puedan contrariar su línea de defensa.

El citado tiene la posibilidad de solicitar no contestar aquellas preguntas cuyas respuestas puedan contrariar su línea de defensa. | Foto: Politicargentina

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


Menem Será indagado cómo testigo tras sus recientes declaraciones en el Senado, donde aseguró que la muerte de Carlos Junior se debió a un atentado terrorista de Hezbollah.

La Unidad Fiscal que investiga el atentado a la AMIA (UFI AMIA), llamará a declarar cómo testigo a Carlos Saúl Menem por el atentado al centro de la comunidad judía en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), el 18 de julio de 1994, tras haber declarado en el Senado donde aseguró que la muerte de su hijo Carlos Junior fue a causa de un atentado del grupo terrorista Hezbollah.

>> Condenan a expresidente argentino Carlos Menem por malversación

Menem aseguró que la muerte de su hijo Carlos Junior fue a causa de un atentado del grupo terrorista Hezbollah. Para la Unidad Fiscal quedó demostrado que el mandatario está en plena capacidad para declarar.

Los integrantes de la UFI AMIA se basaron en la reciente declaración que dio Menem, al ser interrogado por un juez que se acercó al Senado, donde ocupa una banca. "La UFI-AMIA habían requerido el testimonio semanas atrás y en más de una oportunidad, aunque por motivos de agenda y de salud aún no se ha producido. La reciente presentación en el Senado, en cambio, sugiere ahora a criterio de los fiscales, la plena capacidad del ex mandatario para finalmente declarar sobre el ataque de 1994", sostuvo un informe oficial de la Procuración.

>> Argentina: inicia juicio por encubrimiento en caso AMIA

Adicionalmente debe afrontar el resto del juicio que se le sigue por su participación en algunas de las irregularidades ocurridas durante la investigación.

Mediante una masiva la procuraduría General de la Nación sostuvo que "la UFI-AMIA habían requerido el testimonio semanas atrás y en más de una oportunidad, aunque por motivos de agenda y de salud aún no se ha producido. La reciente presentación en el Senado, en cambio, sugiere ahora a criterio de los fiscales, la plena capacidad del ex mandatario para finalmente declarar sobre el ataque de 1994".

>> Argentina pide justicia a 21 años del atentado a la AMIA

En contexto
El expresidente argentino, Carlos Saúl Menem, está imputado por las irregularidades en la investigación del atentado de 1994, por haber determinado a través de su hermano Munir Menem, al entonces juez federal Juan José Galeano a comprometer la eficacia de diligencias probatorias respecto de Alberto Jacinto Kanoore Edul y de personas de su entorno como Mohsen Rabbani.
Asimismo se le imputa el haber determinado el obrar ilícito del secretario y del subsecretario de la Secretaría de Inteligencia del Estado en ese entonces, Hugo Alfredo Anzorreguy y de Juan Carlos Anchezar y del comisario de la División Operaciones Federales de Drogas Peligrosas y el comisario Inspector del Departamento de Protección del Orden Constitucional, Jorge Alberto Palacios y de Carlos Alberto Castañeda, respectivamente.
Para la fiscalía, ellos ocultaron información y obstruyeron el proceso provocando, entre otros perjuicios, la desaparición de transcripciones de intervenciones telefónicas de pleno interés para el esclarecimiento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.