• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad del régimen israelí reprimieron el pasado domingo con granadas a un grupo de palestinos, tras irrumpir en la explanada de las mezquitas en Jerusalén.

Fuerzas de seguridad del régimen israelí reprimieron el pasado domingo con granadas a un grupo de palestinos, tras irrumpir en la explanada de las mezquitas en Jerusalén. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2015

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina dijo que si Israel continúa atacando a la mezquita que está en Jerusalén, responderán a sus agresiones.

El alto dirigente del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Jaled al-Batash, advirtió este jueves que podría darse un nuevo levantamiento por parte de Cisjordania contra Israel, en respuesta a las continuas agresiones contra la mezquita Al-Aqsa en Jerusalen.

“Los combatientes de la Resistencia Palestina no se comprometen a seguir manteniendo el alto el fuego con el régimen de Tel Aviv si siguen provocandolos” dijo Al-Batash durante una marcha.

Aseguró que la única forma de detener los ataques israelíes contra la mezquita es que los palestinos aumenten sus ataques de represalia contra los colonos y militares israelíes antes de que Israel divida temporalmente el recinto sagrado.

Finalmente, le solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que asuma su responsabilidad y proteja los lugares islámicos y cristianos en Palestina.

Lea aquí→ Israel pide frenar labor de las ONGs que defienden a Palestina

Contexto
A pesar de que varios países y organismos internacionales han advertido sobre las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas israelíes siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.