• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 700 de los detenidos no han tenido acceso a servicios básicos de salud.

Al menos 700 de los detenidos no han tenido acceso a servicios básicos de salud. | Foto: palestinalibre.org

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Unos seis mil 800 ciudadanos palestinos se encuentran detenidos en cárceles israelíes bajo graves condiciones sanitarias que atentan contra sus vidas.

Más de 500 presos palestinos de las cárceles de Rimon y Nafha, situadas en Néguev, al sur de Israel, continuaron este martes con la campaña de desobediencia declarada el lunes, informó mediante un comunicado el Comité de la Autoridad Palestina para Asuntos Penitenciarios. 

Lea aquí: Más de seis mil palestinos permanecen en cárceles israelíes

En el texto, el Comité dijo que cerca de 560 presos en Rimon y Nafha se unieron a la campaña para protestar por las condiciones dentro de las cárceles. A su vez, se espera la participación masiva de detenidos que se encuentran en otras prisiones israelíes. 

Esta campaña se espera que continúe hasta finales de agosto, después de lo cual  los presos anunciarán una huelga de hambre indefinida.

Lavozdelsandinismo
Los afectados buscan con este tipo de desobediencia rebajar el trabajo carcelario, que se incremente la asistencia diaria, los controles de seguridad y los consultorios penitenciarios, reza el comunicado.
 

Asimismo, el documento agrega que los presos palestinos se negarán a repartir las comidas y las devolverán a intérvalos irregulares; cerrarán los pabellones; se rehusarán a tratar con los directores penitenciarios; y no atenderán a los guardias cuando éstos se dirijan a ellos por sus nombres.

El presidente del Comité de Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe, manifestó que el mandatario de su país, Mahmoud Abbás, estaba profundamente preocupado por las terribles condiciones en las que se encuentran los presos dentro de las cárceles israelíes, y añadió que se vulneraban sus derechos fundamentales.

De igual forma, afirmó que el presidente Abbás estaba particularmente preocupado por la ley israelí aprobada el mes pasado que permite alimentar por la fuerza a los reclusos en huelga de hambre. 

EFE
Desde 2013, familiares exigen la liberación de presos palestinos.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.