• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mina Laureles, en la que fallecieron los cinco trabajadores, pertenece a la empresa Carbones Andinos en Samacá.

La mina Laureles, en la que fallecieron los cinco trabajadores, pertenece a la empresa Carbones Andinos en Samacá. | Foto: NoticiaRCN

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Los mineros que perdieron la vida en el socavón fueron identificados como Diego Lancheros Lazo, Hernando Carvajal, Wilson Arley León, Reinaldo Torres y José Benitez Herrera, según medios locales.

Un total de cinco personas murieron este jueves tras la explosión de una mina de carbón en el municipio colombiano de Samacá, departamento de Boyacá (centro), informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

"Se pudo establecer a través de datos preliminares, que la emergencia se originó por una explosión de gas metano", afirmó la ANM a través de un comunicado.

Lea → Defensoría colombiana pide controles efectivos en minas

Profesionales del Grupo de Seguridad y Salvamento Minero con el apoyo de 18 socorristas atendieron la emergencia desde la madrugada de este jueves, relata el comunicado emitido por la ANM.

"Gracias a las labores de estos equipos, los cuerpos de las cinco víctimas fueron recuperados a las 07H30 de la mañana (12H30 GMT) de este jueves y entregados en la bocamina al personal de la seccional de investigación de la Policía (SIJIN)", manifestó Javier García Granados, vicepresidente de Seguimiento y Control de la ANM.

La mina Laureles, en la que fallecieron los cinco trabajadores, pertenece a la empresa Carbones Andinos en Samacá y, según las autoridades, cumple con todas las normas de seguridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.