• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • 65 heridos fueron atendidos en el lugar. (Foto: RCN)

    65 heridos fueron atendidos en el lugar. (Foto: RCN)

Publicado 26 abril 2014

Un accidente en una mina de oro en el municipio de Buriticá, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), dejó al menos cuatro muertos y 81 heridos, informaron este sábado las autoridades.

César Hernández, Director del Departamento de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), indicó a la prensa local que dentro del socavón hubo una explosión que generó gran cantidad de gas tóxico.

Hernández indicó que los organismos de socorro rescataron los cuerpos de los cuatro mineros que perecieron por la inhalación de gases.

Del mismo modo, el vocero aregó que de los heridos, 65 fueron atendidos en el lugar, mientras que 16 fueron trasladados a centros médicos de las vecinas localidades de Santa Fe y Giraldo.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Amilcar Acosta, dijo a la prensa que desde hace varias semanas había una orden de desalojo de la mina por la falta de condiciones de seguridad y la inestabilidad del terreno.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, anunció que la Agencia Nacional Minera realizará la investigación que aclare las causas del accidente y tomará las medidas necesarias frente a la minería ilegal en la región.

Un reciente informe, la Agencia Nacional de Minería informó que de enero a septiembre de 2013 hubo 66 emergencias relacionadas con la actividad, en las cuales fallecieron 71 personas y 51 resultaron heridas.

En Colombia hay 14 mil 357 unidades de producción minera, de las cuales el 56 por ciento carece de licencia de explotación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.