• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La atleta norteamericana logró cuatro medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos.

La atleta norteamericana logró cuatro medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos. | Foto: Reuters.

Publicado 12 agosto 2016

Ledecky le sacó 11.67 segundos de distancia a Jazz Carlin, quien culminó la prueba de los 800 metros libre con medalla de plata.

La nadadora estadounidense Katie Ledecky obtuvo este viernes con récord mundial incluido, la medalla de oro en la final de los 800 metros libre, con lo cual cerró su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 con cinco preseas, cuatro doradas.

Con tiempo de 8:04.79 dejó atrás la plusmarca anterior que le pertenecía a ella misma desde el 17 de enero pasado. El podio estuvo compuesto por la británica Jazz Carlin y la húngara Boglarka Kapas.

Ledecky venía de ganar medalla de oro en 200 y 400 metros estilo libre, y en los relevos femeninos 4x200 metros estilo libre, además de la presea de plata alcanzada en los relevos 4x100.

>> Joven Katie Ledecky suma tres medallas de oro en Río 2016

"Logré todas mis metas esta semana (...). Tengo que esperar otros cuatro años para tener este momento, solo quería disfrutarlo y nadar lo mejor que pudiera", declaró Ledecky a los periodistas presentes en Río de Janeiro.

La nadadora española Mireia Belmonte, quien quedó en cuarto lugar en los 800 metros libre, aseguró: "En ningún momento la he visto (a Ledecky), solo a las otras dos y contaba con que ella estaba delante".

Al final de la prueba, Ledecky le sacó 11.67 segundos de distancia a Carlin. "Es un poco una extraterrestre", dijo Belmonte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.