• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Cinco llegaron a Sudáfrica con la premisa de la solidaridad

Los Cinco llegaron a Sudáfrica con la premisa de la solidaridad | Foto: CubaDebate

Publicado 24 junio 2015



Blogs


Los antiterroristas cubanos son motivo de inspiración para los sudafricanos por su valentía y lucha durante los años que pagaron una injusta condena en EE.UU.

Los cinco antiterroristas cubanos serán recibidos este miércoles por el caucus del Congreso Nacional Africano (ANC) en el parlamento sudafricano como parte de la agenda que cumplen en el país para ratificar la solidaridad y respeto de la isla.  

“Traemos el espíritu de amor, de solidaridad y gratitud”, expresó el martes el héroe cubano Ramón Labañino en la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Sudáfrica. 

 Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González llegaron el domingo a Johannesburgo, capital de la nación africana y desde su entrada al país, han sido el centro de las actividades políticas. 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Lechesa Tsenoli, afirmó que los cinco -como les identifican en el mundo- son una inspiración, señala Prensa Latina.

Lee »  Venezuela recibe con júbilo a Los Cinco Antiterroristas Cubanos

Tsenoli destacó la valentía de estos hombres, que pagaron injustas condenas en prisiones de los Estados Unidos, así como el apoyo solidario de Cuba a la causa africana.

Los Cinco aprovecharon de reunirse con el secretario general de la ANC , Gwede Mantashe, e intercambiar experiencias con el máximo liderazgo del Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (Cosatu) y del Partido Comunista Sudafricano (SACP).

 

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René terminarán su visita el próximo 03 de julio, la cual se da en el contexto de las celebraciones del aniversario 60 de la Carta de la Libertad (Freedom Charter).

Luego de cumplir con su actividad en el  Parlamento viajarán hacia la provincia Gauteng hasta completar su recorrido por cinco de las nueve provincias sudafricanas. Luego irán a Nambia y cierran la gira por África en Angola, país donde Gerardo, Fernando y René fueron combatientes en la lucha por la soberanía de ese pueblo.

EL DATO »   Los Cinco héroes cubanos fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por supuesto espionaje. Después de un conjunto de acciones internacionales, uno de ellos fue liberado en el 2011, el segundo a principios de 2014 y finalmente, después de 16 años de injusta prisión los últimos tres quedaron libres el 17 de diciembre de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.