• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los japoneses se protegen del intenso calor.

Los japoneses se protegen del intenso calor. | Foto: Primicia24

Publicado 23 agosto 2016

De acuerdo con el reporte de la agencia Kyodo, el 43,8 por ciento de los afectados son personas mayores de 65 años.

Al menos cinco personas murieron y más de 5.400 fueron afectadas por la ola de calor durante la semana pasada en Japón.

La agencia Kyodo precisa que entre el 15 y el 21 de agosto 5.440 personas fueron trasladadas a hospitales tras sufrir un golpe de calor. Cinco individuos perdieron la vida antes de que los médicos pudieran atenderlos.

Entre las regiones más afectadas por el calor figura Osaka, en el oeste de Japón.

>>Al menos 189 muertes en Japón por fatiga laboral

El 43,8 por ciento de los afectados son personas mayores de 65 años.

Las autoridades llaman a la población a utilizar aparatos de aire acondicionado, no permanecer durante mucho tiempo en la calle y tomar agua constantemente. 

Se trata de la segunda ola de calor que azota el archipiélago en apenas 15 días, después de que hace 15 días las temperaturas dejaran 13 muertos y cerca de 5.500 hospitalizados, según datos de la Agencia de Gestión de Desastres.

¿JJOO Tokio 2020 con ola de calor?

El Comité Organizador de Tokio 2020 "es plenamente consciente de la necesidad de tomar medidas para mitigar el calor y proteger a los atletas y a los espectadores", expresó en declaraciones a Efe su portavoz, Hikariko Ono.

>>Año 2015 rompió récord en calor y emisión de gases

Los organizadores han creado un grupo de trabajo junto con el Ejecutivo central y el del Área Metropolitana de Tokio "para garantizar un entorno óptimo en el que los atletas puedan rendir al máximo de su potencial", explicó Ono.

En particular, se habilitarán zonas verdes cerca de los espacios donde se disputarán las competiciones, y se instalarán cubiertas y parasoles en las gradas, además de vaporizadores de agua y fuentes en distintos puntos de las sedes deportivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.