• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Todas las clases fueron canceladas y el campus estará cerrado durante un día.

Todas las clases fueron canceladas y el campus estará cerrado durante un día. | Foto: faculty.ucmerced

Publicado 4 noviembre 2015

El ataque se registró cerca de las 08H00 hora local, y minutos después el agresor fue ultimado por el cuerpo policial del campus Merced de la Universidad de California.

Cinco estudiantes de la Universidad de California (EE.UU.) fueron apuñaleados este miércoles en el edificio de aulas y despachos del campus Merced, cerca de las 08H00 hora local (16H00 GMT).

Según informa el centro educativo a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, luego del hecho, el atacante fue ultimado por la Policía del campus.

 

Asimismo, se conoció que dos de los estudiantes heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital local, mientras que los otros tres recibieron atención médica dentro de la universidad.

A raíz de este incidente, todas las clases fueron canceladas y el campus estará cerrado durante un día.. Además, el Departamento de Policía del campus Merced recomienda evitar entrar o acercarse al lugar.

EN CONTEXTO

A pesar de contar con cuerpos de seguridad bastante amplios, las universidades de Estados Unidos han sido escenario constante de actos violentos de diferentes índoles.

El pasado 1 de octubre, se registró un tiroteo en una Universidad de Oregón, que dejó 13 muertos y más de 20 heridos, en un nuevo caso de ataque con arma de fuego en instalaciones educativas norteamericanas. Posteriormente, el jefe de la policía local informó que el responsable del tiroteo fue abatido por fuerzas de seguridad.

Asimismo, el 6 de este mismo mes, el Community College, de la ciudad estadounidense de Filadelfia, fue cerrado tras reportes de un hombre con un arma en la zona del campus de la institución, donde un estudiante denunció que fue amenazado por una persona con una pistola.

Minutos después del informe, un sospechoso fue detenido por la policía, sin que se reportara violencia durante el arresto.

Tres días después, un joven abrió fuego en la Universidad de Arizona del Norte, donde asesinó a una persona y dejó tres heridos. El hecho se perpetró en un estacionamiento de la residencias de estudiantes Mountain View Hall.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.