• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se cree que el primer afectado contrajo el virus en Oriente Medio

Se cree que el primer afectado contrajo el virus en Oriente Medio | Foto: AP

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Las autoridades sanitarias del país mantienen a los dos nuevos afectados con la enfermedad respiratoria en cuarentena.

El gobierno de Corea del Sur confirmó este jueves dos nuevos casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) mejor conocido como coronavirus, lo que eleva a siete la cifra de afectados en el país. 

Los pacientes son hombre de 71 años y una enfermera de 28, que fueron sometidos a aislamiento en sus residencias luego de haber tenido contacto con el primer afectado por coronavirus confirmado la semana pasada,  informó la agencia local Yonhap, citada por EFE.

Tanto el hombre como la mujer fueron puestos en cuarentena y recibirán tratamiento en el hospital a cargo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (CDC), señala Yonhap.

El hombre fue confirmado como paciente de MERS el pasado jueves por las autoridades sanitarias, que explicaron que el hombre de contrajo el virus MERS durante un viaje a Oriente Medio. Unas 60 personas que tuvieron contacto con él se mantienen en cuarentena.

En esta región se registraron más de 100 muertes en el año 2014 a causa del coronavirus. Arabia Saudita se mantuvo en alerta ante los contagios durante el segundo semestre de ese año, pero en la actualidad se desconoce si controla la prevención de la enfermedad. 

DATO >>>  Los Coronavirus son un tipo de virus de Ácido Ribonucléico (ARN) de vertebrados de Coronaviridae, estas envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva.
Los síntomas son parecidos a los del resfriado común, pero el paciente también puede presentar fatiga, fiebre y hasta un cuadro asmático. 

CONTEXTO

 En 2014 varios países de Oriente Medio tuvieron un alta tasa de mortalidad (en torno al 40 por ciento) como consecuencia de esta enfermedad, que no posee vacunas o tratamientos para combatirla, aunque su contagio tampoco es fácil y requiere de mucho contacto directo, según la OMS. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.