• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de los jóvenes afectados buscan empleo en el extranjero.

La mayor parte de los jóvenes afectados buscan empleo en el extranjero. | Foto: TCLY

Publicado 3 septiembre 2015

En agosto del año pasado, la cifra de personas sim empleo se situaba en 8 mil 70.

La crisis en España llega a su nivel más alto y es que según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un total de 21 mil 679 trabajadores perdieron sus empleos en esta nación durante el mes de agosto, aumentando la cifra de desempleados a cuatro millones 67 mil 955. 

Lea aquí → Desempleo en España sigue afectando a la mayoría de jóvenes  

La cifra aumentó casi un triple en comparación con agosto de 2014, cuando en ese momento se situaba en 8 mil 70 personas sin empleo en la nación ibérica. 

Desde que estalló la crisis económica en 2008, la caída de empleo juvenil, específicamente, entre las edades de 20 a 24 años, los ha obligado a buscar trabajos en el extranjero o pedir ayuda en las calles.

En datos publicados por la cartera de empleo española, la afiliación a la Seguridad Social ha bajado hasta ubicarse en 134 mil 289 personas solo en agosto de 2015, lo que corresponde a un descenso de 0,78 por ciento. 

EL DATO: La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la crisis en España generará más desempleo. Aunque puede reducirse hasta 23,6 por ciento este año por las políticas de ayuda económica del Gobierno, advierte que no bajará de 20 por ciento hasta 2019, debido a la variación de competitividad.
Pese que el Gobierno español fue elogiado en el Foro Económico Mundial por sus reformas estructurales, la realidad del país pronostica un prolongado paro laboral y nuevas devaluaciones salariales en lo que resta de año.
 

La aplicación  de reformas laborales y recortes sociales en derechos básicos como la sanidad o la educación, ha desencadenado una grave situación social y ha deteriorado las condiciones de vida de la clase obrera.

Datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados a principio de año, indican que en el caso de los menores de 25 años en situación de paro la cifra alcanzó 907 mil 100 personas al cierre del año pasado. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.