• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mexicanos votaban el domingo en 14 estados del país para elegir nuevas autoridades, en un proceso salpicado por denuncias de corrupción contra algunos gobernadores.

Los mexicanos votaban el domingo en 14 estados del país para elegir nuevas autoridades, en un proceso salpicado por denuncias de corrupción contra algunos gobernadores. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2016





Este domingo los mexicanos celebraron comicios para conformar la asamblea constituyente de esa demarcación. Además hubo votaciones locales en 14 de 32 estados de la República.

Alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT) cerraron las mesas de votación donde este domingo 37 millones de mexicanos eligieron un total de 1.819 cargos, entre ellos 12 gobernadores, en un jornada que registró algunos incidentes.

El cierre de las mesas se produjo en casi todos los estados mexicanos a las 18.00 horas y tras unas 12 horas de votación, aunque en algunas entidades con un huso horario distinto cerrarán más tarde.

Este es el caso de Chihuahua, Sinaloa y Baja California, en donde hay una diferencia horaria de entre una y dos horas menos frente al horario del centro, que incluye la capital.

La poca afluencia de votantes en la elección constituyente de la Ciudad de México evidencia la ineficacia de los 480 millones de dólares que el gobierno local invirtió para su realización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.