• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos definieron una agenda de investigación y desarrollo con visión de futuro para la eliminación del paludismo y su erradicación mundial.

Los científicos definieron una agenda de investigación y desarrollo con visión de futuro para la eliminación del paludismo y su erradicación mundial. | Foto: Pixabay

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


A través del proyecto "MalERA Refresh" cientos de investigadores pretenden acelerar y avanzar en los mecanismos para erradicar a escala mundial la malaria.

Con el fin de erradicar y eliminar la malaria, unos 180 científicos del programa antimalárico junto a políticos de todo el mundo se unieron en un proceso consultivo para actualizar la agenda de investigación publicada por primera vez en 2011.

La consulta de investigación está a cargo de la Alianza Científica para la Erradicación del Paludismo (MESA, por su sigla en inglés) que tiene su sede en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

De la agenda de investigación para la erradicación del paludismo "MalERA Refresh" resultaron siete documentos publicados en "PLOS Medicine", que tienen como fin acelerar y avanzar en la eliminación del paludismo y su erradicación mundial.

>>OMS: Lucha contra la malaria permanece estancada

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció objetivos ambiciosos para la reducción de la malaria. Además, identificó que 21 países cuentan con potencial para eliminar la transmisión local de la malaria para 2020.

Con la eliminación de la malaria se obtendrían enormes beneficios relacionados con la salud, equidad y economía a escala mundial.

>>¿Se ha avanzado en la lucha contra el cambio climático?

La malaria es una enfermedad causada por un parásito del género Plasmodium transmitido a través de la picadura de un mosquito Anofeles infectado, que provoca fiebres altas, escalofríos, síntomas seudogripales y anemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.