• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes se creía que se trataba de dos asteroides que Marte había capturado gravitatoriamente.

Antes se creía que se trataba de dos asteroides que Marte había capturado gravitatoriamente. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2016



Blogs


Marte, Fobos y Deimos, se formaron a partir de escombros de una gran colisión entre el planeta rojo y otro cuerpo celeste.

Un equipo de científicos internacionales ha revelado que Marte tiene dos lunas: Fobos y Deimos, que se formaron a partir de los escombros de una gran colisión entre el llamado planeta rojo y otro cuerpo celeste.

Un recientemente estudio publicado en la revista Nature Geoscience, plantea que este choque se habría producido hace 100-800 millones de años, el cual creó un un espeso disco alrededor de Marte, en cuyo interior se acumularon los fragmentos más grandes que estaban más comprimidos, lo cual produjo lo formación de varios satélites que se fusionaron en uno muy masivo y por efecto de la gravedad, acabó uniéndose con el planeta rojo.

Fobos y Deimos serían las lunas mas pequeñas de la parte exterior del disco, que se formaron a partir de materiales más dispersos, y se convirtieron en  los dos satélites que se han mantenido en el impacto debido a su particular tamaño y peculiar forma irregular.

Actualmente se creía que se trataba de dos asteroides que Marte había capturado gravitatoriamente. Sin embargo, científicos resolvieron la incógnita, de porqué Marte tiene dos lunas que  podrían convertirse en el satélite marciano gracias a que mantiene una órbita estable.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.