• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua es conocida como la cordillera de los volcanes, constituida por 13 conos, de ellos siete activos, en el litoral Pacífico del país centroamericano.

Nicaragua es conocida como la cordillera de los volcanes, constituida por 13 conos, de ellos siete activos, en el litoral Pacífico del país centroamericano. | Foto: Ineter

Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


Expertos en volcanes instalarán 30 nuevas estaciones sísmicas para detectar los movimientos tectónicos en Nicaragua.
 

Investigadores de Suiza estudian la estructura de los volcanes Masaya y Momotombo, ubicados en el Pacífico de Nicaragua, como parte de un proyecto de prevención y mitigación, informó este miércoles una fuente oficial.

Nicaragua está ubicada en el llamado cordón de fuego del Pacífico de Centroamérica, por lo que científicos indagan acerca del origen de formación del lago de lava en el cráter Santiago, del volcán Masaya.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que los vulcanólogos investigan los dos volcanes que se encuentran ubicados a 28 kilómetros al sureste de Managua.

Foto: Ineter

El grupo de científicos suizos instalará 30 nuevas estaciones sísmicas, que serán facilitadas al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en calidad de préstamo, asimismo, contarán con el apoyo de expertos del Ineter, precisó Murillo vicepresidenta electa y primera dama.

Los volcanes Momotombo y Masaya han sido investigados desde diciembre de 2015, por diferentes estudios, el primero tuvo su gran erupción tras 110 años de calma relativa, y el segundo presentó un aumento de actividad en el lago de lava en uno de sus cráteres.

Foto: Ineter

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.