• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madres posan con sus bebés que nacieron con microcefalia en el hospital Pedro I en Campina Grande, Brasil.

Madres posan con sus bebés que nacieron con microcefalia en el hospital Pedro I en Campina Grande, Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2016



Blogs


Un aumento del defecto de nacimiento se detectó por primera vez en Brasil el pasado mes de septiembre después de un gran brote del virus Zika.

El virus Zika causa un defecto congénito poco común llamado microcefalia y otros problemas graves del cerebro, confirmó un nuevo informe científico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

La sospecha surgió hace meses de una posible relación entre el virus y el defecto congénito, que se caracteriza por una cabeza anormalmente pequeña. Las autoridades dijeron este miércoles que la exposición al virus en el útero produce el defecto de nacimiento.

"Ahora está claro que el virus causa microcefalia", dijo el director del centro, Tom Frieden, quien alertó a las mujeres embarazadas y sus parejas a tomar medidas para evitar la infección Zika.

>> ¿Cómo afecta el virus zika a las embarazadas?

El CDC está poniendo en marcha nuevos estudios para ver si otros defectos de nacimiento están conectados con el virus transmitido por mosquitos, dijo Frieden, llamando al enlace  "sin precedentes" y señalando que nunca ha habido un virus transmitido por mosquitos que cause defectos de nacimiento en seres humanos.

"Creemos que la microcefalia va a ser una parte de una serie de defectos congénitos que pueden afectar a las mujeres infectadas en un momento determinado o en cualquier momento durante el embarazo" señaló Frieden a la prensa.

Los resultados fueron publicados este miércoles en el New England Journal of Medicine por investigadores de los CDC que hicieron una revisión exhaustiva de la evidencia científica disponible que une el virus Zika y el defecto de nacimiento.

El CDC también está investigando si el virus está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré, una reacción inmunológica que puede dar lugar a parálisis temporal en adultos.

>> ¿Tiene cura el síndrome de Guillain-Barré? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.