• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los investigadores aseguran que los observatorios espaciales TESS y JWST van a confirmar esta información.

Los investigadores aseguran que los observatorios espaciales TESS y JWST van a confirmar esta información. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017

Según sus cálculos, “a escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con la Tierra”.

De acuerdo con una publicación de la Universidad de Cornell es muy probable la existencia de vida alienígena en la Vía Láctea de nuestra galaxia, además afirma que estos seres serían capaces de hacer contacto con los humanos.

Los investigadores han modificado la ecuación de Drake, la cual estima la cantidad de civilizaciones en la Vía Láctea, susceptibles de realizar emisiones de radio detectables.

Según sus cálculos, “a escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con la Tierra”.

Algunos expertos del tema han criticado la ecuación de Drake y sus diversas modificaciones, debido a que “la mayoría de los parámetros de esta fórmula pueden ser llamados suposiciones no fundamentadas”, y cuestionan la “fiabilidad del resultado”. 

>>La NASA descubre diez exoplanetas potencialmente habitables

Los científicos toman en cuenta el número de planetas donde hay civilizaciones con capacidad de establecer contactos con el ritmo de nacimiento de los cuerpos celestes, en la zona habitable alrededor de la estrella madre. Sin embargo, diferentes explosiones de rayos gamma hacen peligrar la existencia de la vida.

>>Descubren a la "gemela" muerta de la Vía Láctea

Asimismo, los especialistas aseguran que “los observatorios espaciales TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite, en inglés) y el JWST (James Webb Space Telescope, en inglés), que se preparan para el lanzamiento, permitirán verificar estos resultados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.