• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La galaxia ZF-COSMOS-20115 fue vigilada por expertos con los telescopios del observatorio Keck, en Hawái.

La galaxia ZF-COSMOS-20115 fue vigilada por expertos con los telescopios del observatorio Keck, en Hawái. | Foto: Swinburne University of Technology

Publicado 7 abril 2017



Blogs


La galaxia ZF-COSMOS-20115 en edad sería muy similar a la Vía Láctea pues se originó 1,65 millones de años después del Big Bang y su inactividad es todavía desconocida para los científicos.  

Un grupo internacional de astrónomos ha encontrado una gigantesca galaxia inactiva, cuyo origen puede ser similar al de la Vía Láctea, según un estudio  publicado en la revista Nature.

Hasta hace poco tiempo, expertos pensaban que la mayoría de las galaxias de una edad tan antigua eran muy pequeñas, ocupadas en la formación de estrellas. Por el contrario, esta galaxia que parece la gemela de la Vía Láctea es "un monstruo" y está inactiva.

"Esta enorme galaxia se formó como un 'petardo' en menos de 100 millones de años, justo al comienzo de la historia cósmica. Ese rápido proceso de vida y muerte, tan temprano en (la historia) el Universo, no está previsto en nuestras modernas teorías de formación de galaxias", afirmó el líder de la investigación, Karl Glazebrook.

La galaxia ZF-COSMOS-20115 está situada a unos 12.000 millones de años luz de la Tierra, y se originó 1,65 mil millones de años después del Big Bang, más o menos la misma edad de nuestra Vía Láctea. Pese a su tamaño, se caracteriza por tener una alta densidad.

A esta galaxia que se formó en menos de 100 millones de años, los astrónomos se encargaron se hacer seguimiento con los telescopios del observatorio Keck, ubicado en el archipiélago de Hawái, en EE.UU.

"Tras convertirse rápidamente en un objeto gigantesco, de repente se enfrío hasta apagarse totalmente", explicó el astrónomo Glazebrook, por lo que la inactividad de la  ZF-COSMOS-20115  es desconocida,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.