• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias continuarán y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Las lluvias continuarán y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


Cientos de familias fueron evacuadas del sur de la ciudad en lanchas inflables.
 

Aproximadamente 500 casas fueron reportadas como afectadas por la tromba que la noche del pasado lunes también ocasionó daños a escuelas e instituciones en varios suburbios de México, indicaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El balance hecho por la SSP indica que más de 500 viviendas resultaron afectadas en las delegaciones de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

>>Desalojan unas 50 mil personas al noreste de Brasil por lluvias

Los vecinos del lugar debieron drenar el agua que inundó las viviendas, mientras que cientos de familias fueron rescatadas en lanchas inflables por las autoridades, debido a que el nivel del agua superó el metro de altura. 

En la localidad de Xochimilco, aproximadamente 364 viviendas fueron afectadas por el temporal, que acumuló un millón 939.850 metros cúbicos de agua, lo que produjo que el sistema de drenaje se abarrotara, informaron las autoridades.

>>Lluvias en Sri Lanka son las más letales en 14 años

Igualmente, en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec se reportaron pérdidas materiales y los damnificados solicitaron a las autoridades realizar un censo para conocer el número total de personas afectadas, pero hasta el momento no saben qué tipo de apoyo les van a brindar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intensas para este miércoles en las entidades del noreste, el centro, el sur y el oriente del país, asi como en la Península de Yucatán.

También una tormenta que estará acompañada de fuertes lluvias golpeará la Ciudad de México.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.