• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Joel Millman, portavoz de la OIM, "existe una gran probabilidad que el número total de víctimas mortales de esta catástrofe supere las que se registraron hace 14 años".

Según Joel Millman, portavoz de la OIM, "existe una gran probabilidad que el número total de víctimas mortales de esta catástrofe supere las que se registraron hace 14 años". | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


La temporada de los vendavales acaba de iniciar en el sur y suroeste de Sri Lanka, sin embargo las lluvias disminuyeron el pasado domingo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) alertaron este martes que las lluvias que caen desde el pasado jueves en el sur y el suroeste de Sri Lanka pueden ser las más letales en 14 años, en comparación a la precipitaciones monzónicas de 2003.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se registran hasta los momentos 177 personas muertas y 109 desaparecidas como consecuencia de las inundaciones y por los deslizamientos de tierra.

El portavoz de la OIM, Joel Millman, dijo que "existe una gran probabilidad que el número total de víctimas mortales de esta catástrofe supere las que se registraron hace 14 años, cuando 250 personas fallecieron y 10.000 hogares fueron destruidos".

>> Lluvias en Sri Lanka provocan más de cien muertos

Por su parte, el Gobierno de Sri Lanka manifestó que el número de evacuados es de 80.409 personas, y la población afectada por las lluvias supera el medio millón, con 545.283 personas, distribuidos en 15 de los 25 distritos del país.

Asimismo, las autoridades oficiales confirman que en total las precipitaciones monzónicas destruyeron por completo 768 domicilios y dañaron parcialmente 5.869 viviendas.

La ONU detectó como fallas en los distritos más afectados, Ratnapura, Matara, Galle y Kalutara, la falta de agua potable y de materiales para construir refugios, y contrarrestar la situación.

>> Sube a 151 la cifra de muertos por inundaciones en Sri Lanka

Matthew Cochrane, portavoz de la FICR, advirtió que las precipitaciones pueden favorecer la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, debido a que las larvas se desarrollan en agua estancada.

"Estamos preocupados por la amenaza de propagación de enfermedades transmitidas por el agua y por vectores, en un país en el que el dengue es endémico y en el que decenas de miles están recluidos en campos" sin las condiciones sanitarias e higiénicas necesarias para prevenir un brote, agregó Cochrane.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.