• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela logró su pase a Río en marzo pasado tras alcanzar el décimo puesto en el Campeonato Mundial.

Venezuela logró su pase a Río en marzo pasado tras alcanzar el décimo puesto en el Campeonato Mundial. | Foto: @IND

Publicado 10 agosto 2016

La delegación venezolana, pese a tener un gran reto en la etapa de clasificación al enfrentarse a potencias como Francia y Gran Bretaña, parte como uno de los equipos a vencer en la gesta olímpica. 

El ciclismo masculino de pista venezolano parte como uno de los favoritos en los Juegos Olímpicos Río 2016, tal como pasó en Londres 2012. El equipo conformado por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, llega al evento deportivo más importante del año como los mejores de América. 

De acuerdo con el ranking olímpico de la Unión Ciclística Internacional (UCI), la vinotinto se ubica en el puesto número 9, sumando 1321.5 puntos. 

"Vienen cosas buenas, vamos a dar lo máximo allá en Brasil", expresó el atleta venezolano Hersony Canelón.

>> La actuación de los latinoamericanos este martes en Río 2016

El equipo venezolano supera a potencias en la especialidad, como Colombia (puesto 13), España (14) y Canadá (15), este último campeón de la velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en esa ocasión la vinotinto se quedó con la medalla de plata.

En Río los venezolanos competirán en las eliminatorias de este jueves 11 de agosto, con potencias del ciclismo de pista, como Alemania, que es medalla de bronce en Londres y primer lugar tanto en el ranking olímpico como en el general de la UCI. 

El segundo rival será la delegación de Francia, plata en Londres y tercera del ranking olímpico; y por último Gran Bretaña, 6° puesto del ranking para Río y medalla de oro en Londres 2012, con récord olímpico.

>> Inaugurados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.