• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sudán del Sur atraviesa una crisis desde el 15 de diciembre de 2013 luego de que el presidente de ese país denunciara un intento de golpe de Estado.

Sudán del Sur atraviesa una crisis desde el 15 de diciembre de 2013 luego de que el presidente de ese país denunciara un intento de golpe de Estado. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2017

Los grupos étnicos roup y pakam se enfrentan en medio de una crisis política que deja miles de muertos y millones de desplazados. 

Enfrentamientos entre diferentes grupos étnicos dejaron 45 muertos y decenas de heridos en Sudán del Sur, informaron fuentes oficiales.

"Fueron combates muy intensos que dejaron 45 muertos y muchos heridos", informó el viernes el ministro de Información de Sudán del Sur, Shadrack Bol Maachok, y detalló que los choques estallaron en la zona de Malek en el estado de Lagos, en el centro del país africano.

Fuente: Hispan TV

Maachok informó que los enfrentamientos ocurrieron entre ciudadanos de las etnias roup y pakam y aún siguen en curso por lo que el Ejército de Sudán del Sur envió fuerzas a la zona para intentar contener la violencia.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (Unmiss, por su sigla en inglés) arroja que la cantidad de fallecidos supera las 50 personas y también envió efectivos al lugar.

>> Extienden por tres meses estado de emergencia en Sudán del Sur.

Sudán del Sur atraviesa una crisis desde el 15 de diciembre de 2013 cuando su presidente Salva Kirr acusó al exvicepresidente Riek Machar de intentar un golpe de Estado en su contra. La crisis se volvió una guerra étnica. 

Miles de muertos dejan hasta ahora las pugnas, millones de personas debieron abandonar sus hogares en la nación formada en julio de 2011 luego de un referendo de separación de la parte norte de Sudán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.